En esta página vamos a hacer una descripción de los personajes principales de la saga crepúsculo.

 Bella Swan es la protagonista de la saga, en la película es interpretada por Kristen Stewart. Bella es una adolescente tímida, callada, y que no está acostumbrada a relacionarse con la gente, pero durante la saga cambia y empieza a tener amigos. En la primera película conoce y queda plenamente enamorada de Edward Cullen un chico muy peculiar que cambiará su vida y le hará ver las cosas de otra forma.

Edward Cullen es un vampiro que va al instituto de Bella. Algunos vampiros tienen capacidades extraordinarias y en el caso de Edward es que puede leer la mente de todo el mundo excepto la de Bella, y por ese motivo se siente atraido por ella desde que lo descubre, y quedará plenamente enamorado. En la película Edward Cullen es interpretado por Robert Pattinson.

Jacob Black es amigo de la família de Bella y es un poco mas joven que Bella. En Crepúsculo casi no aparece en cambio en los siguientes libros se combierte en uno de los mejores amigos de Bella hasta el punto de que se enamora de Bella. En el segundo libro se descubre que es un hombre lobo, y como que estan enfrontados con los vanpiros, es un problema para Bella ya que tiene que escoger entre Edward su novio o Jacob su mejor amigo.